Inflación a la baja y economía de México a la alza, destaca AMLO en la mañanera

El presidente AMLO inició la mañanera destacando que la inflación bajó y que la economía de México es más fuerte.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:53

Durante su conferencia matutina de hoy viernes 26 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realizará una gira por el Istmo de Tehuantepec para supervisar las obras del Tren Transísmico e informó sobre 'cuatro buenas noticias' para México en materia económica.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal dijo que la inflación en la última quincena de mayo se registró a la baja estableciendose en un 6%. El mandatario mexicano dijo que está es una noticia muy importante porque bajarán los precios de los energéticos y se mantendrán los precios de las gasolinas además de que los costos de los alimentos también bajarán.

Como 'segunda buena noticia en materia económica' el mandatario mexicano detalló que el peso se ha mantenido fuerte y no pasa de 18 unidades por dólar. Además, expuso que México es el segundo país del mundo con la tasa de desempleo más baja.

El presidente López Obrador agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se ha registrado un crecimiento económico del 3.7% anual.

Por otra parte, el mandatario explicó que el empresario mexicano Carlos Slim compró acciones de Talos, una empresa petrolera, con las cuales podrá ser explotado el campo Zama, en donde también se encontraron yacimientos pertenecientes a la nación, los cuales estarán a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.