Profecía tlaxcalteca del Popocatépetl e Iztaccíhuatl: "Habrá caos a sus alrededores"

En TikTok se dio a conocer la profecía sobre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y ha generado terror
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:07

Después de que el Popocatépetl tuviera varia actividad en los últimos días, comenzó a circular una profecía tlaxcalteca que está causando incertidumbre entre las personas que la han leído, pues está profecía dice que se podría cumplir y todo esto tiene que ver con la pareja del Popo, el volcán Iztaccíhuatl.

Según el video que ha comenzado a circular en la plataforma TikTok, con la actividad del Popocatépetl, el volcán Iztaccíhuatl despertará de su largo sueño y esto provocará varios sucesos nunca antes vistos.

El video de TikTok sobre la profecía

"¿Debemos estar preparados?" se puede escuchar en el video que circula en TikTok. El video suma más de 200 mil reacciones y miles de comentarios. Entre los comentarios se puede leer que no muchos conocían la profecía de estos dos volcanes e incluso no conocían la leyenda.

Cuenta la profecía tlaxcalteca que una vez despertando ‘Don Goyo’, despertará la mujer dormida de su letargo y habrá caos a sus alrededores.

Según una leyenda, las dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero tlaxcaltecas. Iztaccíhuatl.  una hermosa princesa, depositó su amor en Popocatépetl, uno de los guerreros más apuestos. En ese entonces hubo una guerra, Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de Iztaccíhuatl y se la concedió, pero con la condición de que regresará a salvo de la batalla.

Un celoso rival de Popocatépetl engañó a la princesa y le dijo que su amado había muerto. Por el desconsuelo y depresión, Iztaccíhuatl murió de tristeza. Tiempo después, el guerrero regresó y fue informado de la noticia, así que Popocatépetl pidió honrar su amor con dos tumbas.

Amontonando cerros para levantar una enorme montaña, tomó el cuerpo de Iztaccíhuatl, la besó y la recostó sobre la cima y se arrodilló a velar su sueño eternamente con antorcha en mano. La nieve cubrió sus cuerpos y se convirtieron en dos enormes volcanes.

@sandovalduabus volcán Popocatépetl está despertando #ultimomomento #misteriosentiktok #paranormaltiktok #misterioso #temblores #popocatepetl?? #popocatepetl #popocatépetl #tlaxcaltecas #profecias #erupcionvolcanica #volcanoeruption #pueblamexico #puebla #antepasados #despertoelgigante #leyenda #leyendamexicana #culturatlaxcalteca #iztlacihuatl #mujerdormida #mexicoprehispanico #popo ? sonido original - Sandoval duabus

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM