¡Sin miedo! Tiktoker desobedece y se acerca al volcán Popocatépetl

Un guía de montañas se acercó a un kilómetro del Popocatépetl para registrar su actividad y compartirlo en su cuenta de TikTok
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:28

El volcán Popocatépetl se ha registrado un actividad inusual en los últimos días, lo que ha generado caída de ceniza y por lo que las alarmas se mantienen encendidas en los poblados cercanos a las faldas del volcán.

Las medidas de seguridad se han reforzado, en donde se le pide a la población no acercarme a menos de 12 kilómetros de "Don Goyo", pero hay personas que por conseguir likes y hacerse viral en redes sociales, desobedecen estas indicaciones.

Tal es el caso del usuario @oralegerry, joven guía de montaña, que evadió las autoridades y logró acercarse a las faldas del coloso, para registrar la actividad y compartirla en TikTok.

“Voy a intentar grabar cómo se escucha el tremor de 'Don Goyo'. Aquí estamos súper cerca en los arenales", dice en su video, el cual ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

El creador de contenido logró acercarse a un kilómetro de distancia y desde ahí pudo grabar la capia de ceniza, las fumarolas, y el tremor y las explosiones del Popocatépetl. En el video se observa el ambiente lleno de ceniza, al igual que el suelo y la vegetación que rodea al volcán, además se aprecia mucha niebla y los estruendos que emite el coloso.

Usuarios lo critican

"¿No está prohibido?, ¿tienes permiso o algo así? Si te pierdes, sabes que no solo arriesgas tu vida, también a los rescatistas y sus vidas", "No tiene idea de lo que le puede pasar si ocurre una erupción importante", “Don Goyo bien feliz porque sólito le llego el que se va a sacrificar”, “Ve y graba como está por dentro, ya estás cerca y puedes darnos un tour por el volcán”, fueron algunos.

Alerta

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en "Amarillo Fase 3", es decir que existe una actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad, así como explosiones con fragmentos en el entorno del cráter, lluvias de cenizas que alcanzan ciudades cercanas y un riesgo latente en la rama de aviación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA