¿Popocatépetl dentro de los volcanes más peligrosos del mundo? Esto dicen los científicos

Ciéntificos han dado a conocer qué tan peligroso es el volcán Popocatépetl ante la duda de qué tan probable es que haga erupción.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:05

El Popocatépetl se ha colocado dentro de las tendencias en los últimos días debido a la reciente actividad que ha puesto en alerta a los habitantes de las zonas cercanas al cráter.

Los científicos conocidos como vulcanólogos llevan años estudiando el comportamiento de 'Don Goyo' que es uno de los mil 350 volcanes activos del mundo. Tras sus diversas exhalaciones, internautas se han cuestionado cuál es el nivel de peligro que representa el Popocatépetl para los habitantes de Puebla y de zonas cercanas de la Ciudad de México y el Estado de México.

El volcán Popocatépetl está situado a solo 40 kilómetros de la Ciudad de México, sin embargo, de acuerdo a científicos no está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo a pesar de su actividad.

¿Cuál es el volcán más peligroso del mundo?

De acuerdo con National Geographic, el volcán más peligroso del mundo es Yellowstone, localizado en Estados Unidos, cuenta con 3 ciclos volcánicos desarrolados que incluyeron las erupciones más grandes en la historia de nuestro planeta.

Este volcán tuvo su último ciclo hace unos 640 mil años y ha desarrollado calderas de más de 75 kilómetros de largo.

Yellowstone es hoy en día uno de los sistemas hidrotermales más grandes del mundo,en donde podemos encontrar la mayor concentración de géiseres de todo el planeta Tierra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.