AMLO destaca la contratación de médicos jubilados en el IMSS

El presidente AMLO invitó a médicos jubilados a participar en la recontratación del IMSS para brindar atención a la salud de todos los mexicanos.
martes, 23 de mayo de 2023 · 07:49

Durante su conferencia matutina de hoy martes 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los mexicanos deben tener derecho a la salud de manera gratuita.

El mandatario mexicano reiteró que su gobierno 'está levantando el sistema de salud que estaba por el suelo y era manejado por corruptos'. Destacó que parte de las acciones para mejorar el sistema de salud en México es la contratación de médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al acusar que el país no cuenta con médicos especialistas como cardiólogos o pediatras, invitó a los médicos jubilados a participar en la recontratación del IMSS "requerimos de médicos especialistas y que no atiendan solo de lunes a viernes porque sábados y domingos también nos enfermamos", añadió.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Cuba e informó que ya son 700 médicos de origen cubano quienes trabajan en distintas comunidades de México debido a la falta de especialistas y reiteró su compromiso por crear un sistema de salud de calidad en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.