Juez ordena la liberación de 'El Güero' Palma: 'Delito de homicidio ya prescribió', asegura

Un juez ordenó que el narcotraficante conocido como 'El Güero' Palma fuera liberado pues el delito de homicidio 'ya prescribió'.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:23

Durante la conferencia matutina de hoy jueves 18 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez del fuero común del estado de Guerrero ordenó la liberación del narcotraficante identificado como Héctor Luis 'El Güero' Palma Salazar.

Lo anterior luego de considerar que el delito de homicidio calificado en contra de nueve personas cercanas al líder del narco Miguel Ángel Félix Gallardo, cometido por 'El Güero' Palma, ya prescribió.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la liberación de 'El Güero' Palma fue ordenada la noche del pasado 17 de mayo, sin embargo, el narcotraficante continúa preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Esta orden de liberación se da después de que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitara una orden de aprehensión contra el narcotraficante, luego de que el juez fallara por la absolución de los delitos de delincuencia organizada cometidos por 'El Güero' Palma.

La Fiscalía estatal buscaba que Palma Salazar fuera juzgado y procesado por la muerte de Federico Alejando Livas Vera y de amigos y familiares del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, crimen que se cometió el 4 de septiembre de 1992 en las inmediaciones de Iguala, Guerrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de