‘El Güero Palma’ enfrenta nuevo proceso penal en Jalisco

En la solicitud de amparo se menciona como autoridades responsables a la unidad de investigación y litigación de la FGR en Jalisco
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:28

Héctor Luis Palma Salazar “el Güero Palma”, el narcotraficante sinaloense, enfrenta un proceso penal en Jalisco. El 1 de marzo, abogados del líder del Cártel de Sinaloa acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, luego de ser notificados de la existencia de la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público les negó la posibilidad de tener acceso al documento que contienen la nueva acusación contra él. Hasta el momento se desconocen las nuevas imputaciones que enfrenta el capo.

Fue el 16 de junio del 2016, cuando el Güero Palma fue extraditado a México tras concluir su sentencia en una prisión de California por tráfico de cocaína. El 4 de mayo del 2021, el Güero Palma abandonó la prisión de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México tras quedar absuelto del delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, fue reaprehendido y arraigado por casi 80 días, después fue llevado nuevamente al reclusorio acusado del asesinato del subcomandante de la policía judicial en Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz, hechos ocurridos el 18 de mayo de 1995.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG