'El Güero' Palma es absuelto de delincuencia organizada pero continúa en prisión por homicidio

'El Güero' Palma fue absuelto por el delito de delincuencia organizada pero continuará en prisión por cometer homicidio calificado.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:52

A pesar de que Héctor Luis 'El Güero' Palma Salazar fue absuelto por un tribunal colegiado de Jalisco del delito de delincuencia organizada y fue ordenada su liberación, autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Luego de que se anunciara que 'El Güero' Palma quedaría en libertad en cuestión de horas, la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en su contra que hizo que Héctor Luis no saliera de prisión sino que se le notificara dentro del penal la existencia del nuevo mandamiento judicial.

Héctor ‘El Güero’ Palma permanece en prisión desde el 22 de junio de 1995, después de 12 años tras las rejas fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de cárcel, sin embargo, solo estuvo preso por 9 años y en 2016 fue deportado a México en donde fue juzgado por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

En 2021, el presunto narcotraficante fue absuelto de ambas acusaciones por falta de elementos pero se mantiene recluido en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, mientras finalizan las investigaciones de las denuncias en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de