El Güero Palma obtiene amparo contra la reposición de su caso

El narcotraficante obtuvo un amparo que deja sin efecto la decisión judicial que mandató reponer el procedimiento de delincuencia organizada en su contra el año pasado
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:42

Héctor Luis Palma Salazar, conocido como "El Güero", acusado de crimen organizado, obtuvo un amparo que deja sin efecto la orden de reponer el procedimiento de delincuencia organizada lo que podría significar su libertad

Un magistrado del Cuarto Tribunal Unitario, revocó la sentencia que absolvió a “El Güero” Palma del delito de delincuencia organizada, además ordenó su reaprehensión y reponer el proceso para que la FGR busque a dos testigos protegidos.

Ambos testigos declararon contra Palma y lo señalaron de estar detrás de un cargamento de 3 mil 288 kilos de cocaína el cual fue asegurado en julio de 1999, en Colima; así como de una avioneta con 12 millones de dólares, en Sonora, el 12 de octubre de 1995.

Otro de los señalamientos consistió en que Palma orquestó el asesinato del subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, sucedido el 18 de mayo de 1995.

A partir de la nueva resolución, el Tribunal federal que ordenó reponer el procedimiento contra Palma Salazar deberá emitir una nueva resolución en los próximos días que dará luz sobre la permanencia del acusado en prisión.

Apodado “El Güero” por su piel y cabello claros, en los años 90, Palma fue miembro del Cártel del Sinaloa y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Palma fue detenido en México en 1995 y extraditado en 2007 a Estados Unidos. En 2016, las autoridades estadounidenses lo entregaron a México y desde entonces estaba recluido en el Penal del Altiplano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de