Liberan y reaprehenden a 'El Güero Palma'; será trasladado a la SEIDO en CDMX

El narcotraficante salió del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México
martes, 4 de mayo de 2021 · 02:48

Hace unos minutos Héctor El Güero Palma salió del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, esto luego de ser absuelto del delito de delincuencia organizada. 

Al momento de salir del Altiplano, en el Estado de México le fueron leídos sus derechos y fue detenido nuevamente a petición de otro juez sobre otros presuntos delitos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.

Esto luego de que un tribunal de Jalisco absolvió y ordenó la inmediata liberación del capo fundador de grupo delincuencial de Sinaloa, tras lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores se comunicó con el gobierno de Estados Unidos para notificar la resolución por si tiene cuentas pendientes en ese país en caso de posible solicitud de extradición.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco el que eximió de responsabilidades por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, pese a ser considerado capos más más violentos de México en las décadas de 1980 y 1990.

Pese a que la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, fue notificada de dicha resolución pero “El Guero” Palma no será liberado pues el gobierno esperará si el departamento de Justicia de Estados Unidos reclama su libertad y lo requiere.

De acuerdo con fuentes no oficiales El Güero Palma será trasladado a la Ciudad de México.

 

aarl