Caso Debanhi Escobar: Así va la investigación a un año de la muerte que sacudió a Monterrey

Tras un año de que la joven Debanhi Escobar fuera encontrada sin vida en Monterrey, así han avanzado las investigaciones por su feminicidio.
jueves, 6 de abril de 2023 · 10:41

La desaparición y el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa causó indignación en México y en todo el mundo. A un año de su muerte, así avanzan las investigaciones.

Debanhi Escobar fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril de 2022 luego de que sus amigas la dejaran en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. La imagen que capturó un taxista sobre este hecho se viralizó rápidamente en redes sociales. Tan solo 12 días después de ser reportada como desaparecida, la joven de 18 años fue hallada sin vida en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Tras su muerte, comenzaron a salir nombres de algunos de los sospechosos, pero nada fue concluyente y en la actualidad solo dos empleadas del motel Nueva Castilla están vinculadas a proceso por encubrimiento y falsas declaraciones.

En el caso de Debanhi Escobar, quien fue criticado por su actuar fue el exfiscal general de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero, por diversas declaraciones que realizó y por haber estancado el caso por más de seis meses. Por lo que el 5 de octubre de 2022 renunció a su cargo, dejando que la Fiscalía General de la República tomara las investigaciones sobre la desaparición y el feminicidio de la joven.

Tras un año de su muerte, el caso de Debanhi Escobar aún no presenta investigaciones concluyentes, por lo que sus padres, Guadalupe Bazaldúa y Mario Escobar continúan luchando para dar con los responsables de la desaparición y el feminicidio de su hija.

Las personas que habían sido señaladas como responsables pero que actualmente están libres de ser sospechosas son Juan David Cuéllarel taxista que recogió a Debanhi Escobar y quien tomó la fotografía de la última vez que se vio a la joven, además de las amigas de Debanhi, quienes actualmente están fuera del ojo público, aunque algunas teorías apuntan que ellas esconden información importante para la resolución del caso.

Uno de los principales sospechosos que actualmente se encuentra fuera de las investigaciones es Gustavo Soto Miranda, mejor conocido como “El Jaguar”, quien fue a declarar a la Fiscalía tras ser señalado por diversos influencers y quien también está presuntamente relacionado con el crimen organizado. Actualmente vive en Corpus Christi, Texas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de