Caso Debanhi: Realizan nuevo cateo al motel donde hallaron el cadáver de la joven

Personal de la Fiscalía General de Nuevo León realizaron un nuevo cateo en el motel donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:32

La tarde de este martes, la Fiscalía de Nuevo León realiza un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril de 2022. 

Ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo León, el Motel Nueva Castilla fue cateado por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGE.

Esta nueva diligencia no está ligada directamente con el caso de Debahni Escobar, pues el principal motivo del operativo fue la denuncia de un robo en el que se habrían llevado aparatos electrónicos, blancos y otros objetos de valor que derivó en esta nueva inspección.

En estos últimos meses las autoridades de Nuevo León han realizado dos cateos a este inmueble para seguir integrando la carpeta de investigación para el caso de Debahni; sin que hasta el momento se haya ratificado que la muerte de la joven se trata de un feminicidio.

Se está en espera de que la Fiscalía General del Estado informé si este saqueó está relacionado, o no, con la investigación que a más de un año no se ha logrado detener a ninguna persona.

El caso de Debanhi Escobar fue atraído por las autoridades federales a casi un año de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la joven, al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA