Niño que fue golpeado en Chiapas habla sobre el ataque: "No me defendí para evitar problemas"

El estudiante de secundaria que fue golpeado por un compañero en Chiapas narró el momento de la agresión
martes, 25 de abril de 2023 · 21:46

Hace unos días se dio a conocer por medio de un video en redes sociales, donde un joven es agredido por un compañero suyo en una secundaria en Chiapas, el menor identificado como Francisco 'N', contó el momento de la agresión e indicó que no se defendió para evitar problemas.

El menor que cursa el primer año de secundaria comentó que fue atacado por dos compañeros. El primero que lo agredió buscó ahorcarlo, pero se logró defender, sin embargo, del segundo no pudo hacerlo porque el agresor sabe artes marciales, comentando que el segundo defendió al primer agresor.

"Lo empujé (al primer implicado), fue de ahí que se metió el otro a defenderlo y me dijo que si no me calmaba me iba a pegar". aseguró el menor.

Francisco dijo que no le pegó al segundo estudiante ni se defendió, lo que, agregó, se puede observar en el video difundido en redes sociales. "Yo no quería ni defenderme ni pegarle para que no hubiera más problema. Ya en la última patada que me dio, me pegué contra unos tubos que estaban atrás mío y fue ahí donde quedé noqueado", detalló.

Secuelas de la agresión

Elementos de la Fiscalía de Distrito Norte iniciaron las investigaciones en la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, por el ataque contra Francisco 'N'. El padre del menor señalo que su hijo ha tenido dolores intensos de cabeza tras la agresión.

Félix León, padre del menor también señalo que el único acuerdo que establecieron con familiares del agresor es que pagarían los gastos de una tomografía. Dicha tomografía fue necesaria después de que la última patada recibida por el menor, dicho golpe le ha provocado dificultades para dormir.

"Todos los golpes fueron en la cabeza, la última patada de artes marciales está prohibida, está totalmente prohibida. (…) Me preocupaba, pero se le hizo la tomografía, estamos esperando el dictamen médico. (...) Sí, le ha estado doliendo la cabeza, le ha estado costando para dormir", apuntó.

Se espera más información del estado de salud del joven, el golpe en la cabeza podría causarle una lesión grave, como la que sufrió Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del Estado de México que recibió golpes en la cabeza durante una pelea afuera de su escuela, lesiones que le provocaron la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM