Caso de bullying en EDOMEX termina en asesinato

En Teotihuacán, Estado de México, una estudiante de 14 años fue asesinada por varios golpes propinados por su agresora
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:40

Norma Lizbeth Ramos Pérez, estudiante de 14 años que cursaba el tercer grado de secundaria en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en el municipio de Teotihuacán, Estado de México; falleció después de una "brutal" pelea con la joven que le hacía bullying, la joven falleció luego de tres semanas de estar hospitalizada, tras los fuertes golpes recibidos en la cabeza durante la pelea.

Norma quién sufría acoso escolar constante por parte de sus compañeras de clases, decidió ir a la pelea a la que su acosadora, la había retado, con el fin de poder terminar con su situación de acoso. La pelea fue grabada por sus compañeros quienes no intervinieron en ningún momento. En los videos se puede observar cómo Norma recibe varios golpes a la cabeza, mismos que le causaron lesiones graves.

Norma Lizbeth falleció y su compañera solo fue suspendida

La pelea terminó cuando los compañeros observaron una patrulla, momento donde se alejaron y dejaron a Lizbeth sola y ensangrentada, fue la hermana mayor de Norma, identificada como Alma Delia Ramos Pérez que explicó que paramédicos de Protección Civil brindaron primeros auxilios a la menor de edad y una radiografía reveló en ese momento que Norma tenía fracturada la nariz.

La pelea sucedió el 20 de febrero y el pasado lunes 13 de marzo, se notificó el fallecimiento de Norma, mientras se encontraba en recuperación, su estado de salud decayó y ya no despertó. En el acta de defunción quedó asentado que el motivo del deceso fue por traumatismo craneoencefálico.

La agresora fue presentada ante la directora del plantel quien la castigó con un mes de suspensión y que debía pagar los gastos médicos de su compañera. La hermana mayor de Norma aseguró que la directora resto importancia al bullying que sufría su hermana, por lo que su familia ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM