AMLO convoca a gobernadores de Morena a reunirse en Palacio Nacional este miércoles

El Salón de Tesorería del Palacio Nacional será el lugar donde se realice el encuentro entre gobernadores de Morena y el presidente López Obrador
martes, 25 de abril de 2023 · 19:30

Pese a encontrarse en aislamiento luego de dar positivo a COVID-19, el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador ha convocado a una reunión en Palacio Nacional a gobernadores de Morena.

Por la mañana trascendió que estaba programada esta reunión, pero no se había revelado información oficial hasta que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó el encuentro en una conferencia de prensa en Hermosillo.

“Mañana estamos citados las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”, explicó Durazo.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, también confirmó este encuentro. "Tenemos la cita para mañana a las 11:00 horas. Mi postura fue esperar hasta el día lunes para tener una respuesta, pero nos dijeron que la reunión se mantendría aún con el contagio del Presidente".

Cabe aclarar que esta reunión está programada desde la semana pasada, antes de conocer el diagnóstico de COVID-19 que obligó al mandatario mexicano a suspender su gira por Yucatán y regresar a la CDMX. 

Se desconoce si el presidente López Obrador participará en la reunión de manera presencial o a través de una videoconferencia, aunque también podría ser conducida por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que desde el lunes encabeza las conferencias mañaneras.

Sería en las próximas horas cuando los gobernadores de Morena comiencen a arribar a la capital del país, para estar presentes en esta reunión que se llevará a cabo en el Salón de Tesorería, donde todos los días se realizan las conferencias matutinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA