Suben precios de casetas de autopistas del Fondo Nacional de Infraestructura en México

Este 6 de marzo, las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura en México aplicarán un ajuste del 7.82% a sus precios.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:58

El precio de las casetas de peaje tendrá un aumento a partir de este 6 de marzo en todas las carreteras del país que se encuentren concesionadas al  Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que a partir de este lunes 6 de marzo se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fonadin.

El gobierno de México explicó que el Fonadin solicitó un aumento del 15% en las tarifas conforme a la inflación de 2021 y 2022, sin embargo, el gobierno federal "mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial" por lo que el ajuste será de 7.82%.

Además, el concesionario tendrá que llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio, así lo expresó en un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Este aumento se registra luego de dos años en que las tarifas de las autopistas del Fonadin no presentarán incremento alguno

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de