Explosión de un tanque de gas provoca la muerte de una abuelita en Guanajuato

Una mujer de 62 años perdió la vida en un incendio provocado por la explosión de un tanque de gas en León, Guanajuato
martes, 28 de marzo de 2023 · 16:24

Una abuelita de 62 años perdió la vida la mañana de este martes luego de que un tanque de gas explotara dentro de su casa en la colonia San Nicolás, en León Guanajuato, por el bulevar de los Hermanos Aldama.

Al momento de la tragedia, la mujer de nombre María del Rosario, mejor conocida como 'Doña Chayo', se encontraba en compañía de sus tres nietos. Los menores requirieron atención médica a causa de la intoxicación.

Fue poco antes de las 9 de la mañana cuando un estallido alertó a los vecinos de la privada, quienes se percataron de las grandes llamas que salían por las ventanas de la casa. Una columna de humo, entre negro y gris ya se alzaba sobre la caza.

La mujer fallecida no pudo salir a tiempo de la casa, pues el fuego rápidamente consumió ropa, muebles y otros aparatos eléctricos. Por lo que perdió la vida entre las llamas.

Al lugar arribó el cuerpo de bomberos que auxiliaron a los niños de 11, 6 y 4 años, que se encontraban con vida, pero con síntomas de intoxicación. El cadáver de la mujer fue sacado del fuego y los niños recibieron atención médica.

Los bomberos lograron sofocar el incendio, que resultó en pérdida total de la vivienda. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por estos hechos. Personal de Protección Civil ha comenzado las revisiones para conocer el origen de este siniestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA