Asesinan a Alejandro Camacho, subsecretario de seguridad en Guanajuato capital

Ll funcionario estatal habría sido atacado por sujetos a bordo de una camioneta negra, quienes huyeron y de los que hasta ahora no se ha dado con su paradero.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:13

La tarde de este miércoles, el subsecretario operativo de Seguridad Pública Municipal en Guanajuato capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue víctima de un ataque a balazos en la comunidad de Puentecillas. 

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde sobre las inmediaciones de la calle Independencia, esquina con Niños Héroes y cerca de una tienda de autoservicio.

En la zona se registraron operativos de búsqueda por autoridades policiales para detener a los responsables. Una de las versiones del ataque es que las personas que dispararon iban siguiendo al funcionario. Por las heridas de bala que presentó no logró sobrevivir.

El cuerpo sin vida del funcionario municipal quedó dentro de la camioneta oficial que conducía al momento de la agresión. debido a ello, autoridades de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Ante los hechos, el presidente municipal, Alejandro Navarro compartió un mensaje en sus redes sociales, en el cual, además de explicar brevemente lo ocurrido, aprovechó para dirigir unas palabras hacia su amigo.

Localizan camioneta de los asesinos de Alejandro Camacho

De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia El Maluco; el operativo fue para dar con los asesinos.

DL