Joven podría perder la vista por explosión de un tanque de gas en Kanasín

El joven Brython Rosas Santos sufrió un percance en su propio taller de Kanasín, cuando un tanque de gas le explotó en la cara
sábado, 25 de febrero de 2023 · 10:40

La madre del joven Brython Rosas Santos, de 25 años de edad, pide ayuda para recaudar fondos que les permita cubrir el costo de una cirugía para salvarle la vista de un ojo, tras explotarle un tanque de gas en la cara.

Mediante las redes sociales, Francia Santos, mamá del afectado, compartió que el pasado 14 de febrero, Brython sufrió quemaduras de segundo grado cuando laboraba en un taller de su propiedad, ubicado en la calle 27 entre 26 y 24 de la colonia Cuauhtémoc, en Kanasín.

De acuerdo con uno de los amigos del joven, el día de los hechos cortaba con un esmeril y en un momento dado una de las chispas hizo explotar el tanque de gas, lo que le flameó la cara, en la que tuvo quemaduras de segundo grado y afectaciones en los dos ojos.

La madre de Brython indicó que uno de sus ojos prácticamente no se puede salvar; sin embargo, el otro tiene una astilla metálica incrustada, pero la operación tiene un costo aproximado de 60 mil pesos.

Ahora, el lesionado está ingresado en el Hospital General Agustín O’Horán, donde al parecer no se cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo la cirugía. Es por esa razón que sus padres hacen un llamado a la sociedad para recaudar fondos y el joven, quien también se desenvuelve en el mundo de la comedia, pueda ser operado y salvarle un porcentaje de la vista.

Entre las actividades que se promueven para recaudar fondos, sus familiares han hecho campañas con las se puedan recaudar fondos, entre ellas brindar cursos a precios económicos y actualmente convocan a una kermés que se llevará a cabo hoy en el municipio de Kanasín, en la que todo lo que se reúna será para la cirugía del joven.

En investigación

Respecto a un cadáver hallado el jueves en el baño de un lienzo charro abandonado, en el entronque de la entrada a la comisaría de Dzityá, en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Progreso, las autoridades llevan a cabo las investigaciones.

Al parecer, se trata de Luis Roberto Ramírez Rocha, quien desapareció el 2 de febrero pasado. El joven salió ese día de su domicilio en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, hacia el Centro de Mérida, para tomar un autobús que lo llevaría al Norte. Sin embargo, tres días después le llamaron a su pareja para decirle que no llegó a trabajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC