Rescatan a niña migrante de dos hombres ebrios en Ciudad Juárez, Chihuahua

El INM, pudo rescatar a una menor extranjera de entre 4 y 5 años de edad, en Ciudad Juárez, Chihuahua
lunes, 27 de marzo de 2023 · 21:26

Una menor migrante de entre 4 y 5 años, fue rescatada en Ciudad Juárez, Chihuahua, de dos hombres con los que viajaba de entre 50 y 55 años, presuntamente en estado de ebriedad, fue gracias a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional que la menor ahora se encuentra segura.

El INM informó que, mediante una acción coordinada, elementos de migración junto a elementos de la Guardia Nacional, marcaron el alto a una camioneta que circulaba en zigzag sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez.

Después de percatarse que venían dos hombres con aliento alcohólico, iniciaron una inspección en la camioneta dónde encontraron a una menor de la cual no pudieron comprobar su parentesco o vínculo familiar. Además de notar que la niña tenía moretones y cicatrices en varias partes de su cuerpo, fue por este motivo que fue conducida a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica.

La menor quedó bajo custodia de Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (SIPINNA). Mientras tanto, los dos hombres adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realizará las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM