Suspenden contingencia ambiental en la CDMX después de 52 horas

A partir de las 6 de la tarde de este lunes se suspendió la fase 1 de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Edomex
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:51

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que a partir de las 18:00 horas de este lunes se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Ciudad de México y del Estado de México.

Debido a la suspensión de la fase 1 de la Contingencia Ambiental no habrá Doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex este martes 28 de marzo.

Esta decisión se tomó luego de  que la concentración máxima de ozono alcanzada a las 18:00 horas, fuera de 105 ppb (partes por billón)en la estación CCA-UNAM, en la Alcaldía Coyoacán, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia.

Los modelos de pronóstico meteorológico para mañana en el Valle de México, muestran que las condiciones atmosféricas serán mejores para la dispersión de contaminantes, comparadas con las  del día de hoy.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA