Manuel Añorve es el nuevo coordinador del PRI en el Senado tras la salida de Osorio Chong

Manuel Añorve aseguró que no hubo ninguna ilegalidad en la convocatoria a la asamblea ni en la remoción del dirigente.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:30

Con ocho votos de los senadores presentes en la asamblea general extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manuel Añorve fue electo como nuevo líder de la bancada en sustitución de Miguel Angel Osorio Chong.

La noche de este miércoles Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejaba la coordinación de su Grupo Parlamentario por sus diferencias con “Alito”, como se le conoce a Alejandro Moreno, aunque no abandonaría el partido tricolor 

Manuel Añorve se ha mostrado cercano a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del tricolor. Además se ha visto envuelto en la polémica por su "apoyo total" a la ministra Yasmín Esquivel, por la acusación de presunto plagio de su tesis de licenciatura. 

El legislador aseguró que va a ser el portavoz de los priistas y tendrá diálogo constructivo, el cual no significa un cheque en blanco. Asimismo, expuso que va a tener una coordinación estrecha con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

“Estoy muy agradecido con los senadores y senadoras de mi bancada, después de haber cumplido con un proceso de legalidad desde el origen, desde la convocatoria que fue firmada por siete, de acuerdo con los estatutos y reglamento se convocó a esta asamblea”, dijo.