Miguel Ángel Osorio Chong deja coordinación del PRI en el Senado

Osorio Chong aseguró que a Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que presentó junto a otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido tricolo
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:03

El senador Miguel Ángel Osorio Chong se retiró como Coordinador del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y acusó al presidente del partido, Alejandro Moreno, de organizar a un grupo de legisladores en su contra.

En conferencia de prensa luego de una reunión extraordinaria para buscar su remoción como coordinador del grupo parlamentario del tricolor, el senador anunció que dejaba el cargo por sus diferencias con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

"Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal"

Además, Osorio Chong también negó una próxima renuncia al PRI, sin embargo, indicó que continuará en el Senado como independiente.

“Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno, qué pena me daba que en este momento político tan delicado del país, en particular en un proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”, expresó.

El senador advirtió que continuará impulsando las impugnaciones para que “Alejandro Moreno salga del PRI”.

“Alejandro Moreno engaña, yo soy un hombre de partido, me ha costado mucho trabajo ascender. Soy la voz de miles de priistas enojados con este personaje, él cree que el PRI le pertenece y no”, remató Osorio Chong. 

DL