Tierra Caliente Michoacán vivió noche de bloqueos y enfrentamientos armados

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se registraron enfrentamientos armados en los municipios michoacanos de Buenavista, Tomatlán y Tepalcatepec
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 08:35

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se registraron enfrentamientos entre sujetos armados además de bloqueos de caminos e incendio de vehículos en al menos dos municipios de la tierra caliente michoacana.

Fue en los municipios de  Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec en donde sujetos, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribaron desde el vecino estado para enfrentarse con sujetos de la zona.

Las autoridades no reportan por estos hechos, lesionados ni víctimas que lamentar.

La 43/a Zona Militar, con sede en la ciudad de Apatzingán, informó que fueron los propios habitantes quienes reportaron que los choques armados habrían comenzado en los límites de Tepalcatepec con el municipio de Jilotlán, Jalisco, cerca de las 22:00 horas.

Este enfrentamiento armado se extendió hasta la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, donde un tractocamión y un taxi fueron incendiados por hombres armados, a la altura de los poblados de Santa Ana Amatlán y Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Al darse a conocer estos hechos, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil (policía estatal) fueron desplegados en ambos municipios, sin embargo, no hay reporte de víctimas o detenidos hasta el momento.

A través de redes sociales, habitantes de la zona postearon el hecho, situación que movilizó a bomberos de Apatzingán quienes acudieron al lugar para combatir el fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO