¿Quién es el capo del CJNG y Los Rojos trasladado de Cancún a la CDMX?

Hernán Dante 'N' presunto capo del CJNG fue trasladado a Cancún procedente de la CDMX por una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre
martes, 19 de diciembre de 2023 · 16:19

Hernán Dante ‘N’, alias ‘El Dantecapo’, fue trasladado a Cancún este fin de semana por una orden de aprehensión por el homicidio de Alejandro Claudio ‘N’, ocurrido el 11 de septiembre de 2020. El presunto delincuente es señalado como el jefe del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos en Quintana Roo.

Según las autoridades, Hernán Dante y su cómplice José Elías ‘N’, alias ‘El Poncho’, líder de la organización criminal, asesinaron por error a Alejandro Claudio, quien conducía un vehículo similar al de un integrante de un Call Center, al que los sicarios iban a ejecutar. El crimen ocurrió frente a una tienda de conveniencia en la avenida Nichupté con Del Bosque, en la Supermanzana 51.

La familia de la víctima exige justicia y espera que Hernán Dante sea sentenciado por el homicidio de su pariente. Por su parte, José Elías sigue prófugo de la justicia y es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado.

El detenido llegó a Cancún alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requiere por el delito de homicidio. Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

Más de