Sedena y Guardia Nacional detienen a 13 sicarios del CJNG en Uruapan con un arsenal

Un total de 13 sicarios, presuntamente integrantes del CJNG, fueron detenidos en la zona montañosa de Uruapan, Michoacán, con un miniarsenal de armas largas y municiones
martes, 26 de diciembre de 2023 · 13:01

Un grupo de 13 sicarios presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio michoacano de Uruapan.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los civiles armados fueron detenidos el pasado domingo 24 de diciembre por agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército Mexicano, en una bodega y una casa de seguridad, ubicadas en el poblado denominado Chimilpa.

Además de los detenidos, 12 hombres y una mujer, también se decomisaron 14 rifles de asalto de los tipos Ak-47 y AR-15, un aditamento lanzagranadas, dos granadas de fragmentación y otras dos calibre .40.

Asimismo los elementos que llevaron a cabo la detención, aseguraron también tres camionetas con reporte de robo, una de ellas similar a las que utiliza el Ejército, aunque en las puertas tenía las siglas del CJNG.

Por otra parte, presuntos sicarios del CJNG colocaron una manta en la principal avenida de Morelia, a tan sólo dos kilómetros del principal cuartel de la Guardia Civil (Policía Estatal).

Cabe  señalar que el CJNG es una de las 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico que operan en Michoacán, de acuerdo con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la captura de estas personas se logró cuando elementos del Ejército realizaban patrullajes en la zona, detectando la casa de seguridad, por lo que al momento de confrontar a los presuntos delincuentes, estos se rindieron sin disparar sus armas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO