Detienen en Jalisco a miembro del CJNG vinculado al secuestro del coronel José Grimaldo

Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el "CR", quien era el jefe de plaza del CJNG en Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán, fue detenido por elementos del Ejército mexicano
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 11:49

La mañana de este sábado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Juan Carlos Pizano Ornelas, mejor conocido como "CR", quien es presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tapalpa, Jalisco. 

La detención se realizó en el Fraccionamiento Country Club del mencionado municipio.

A Pizano Ornelas se le relaciona con el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrido el 10 de diciembre del año 2022. 

El coronel de caballería diplomado Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, se desempeñaba como comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en mayo fue removido como comandante de Los Dragones Urbanos al ser señalado de una probable ejecución extrajudicial de un joven de 22 años.

Antes de su desaparición, el Coronel tomaba vacaciones del 5 al 13 de diciembre en Jalisco y desapareció el 10 de diciembre de 2022, cuando viajaba hacia Zacatecas.

Luego de que se dejara de conocer su paradero, fuentes municipales, señalaron que el coronel Grimaldo Muñoz salió de Jalisco con dirección a Zacatecas en una camioneta Mazda, de color oscuro, pero se perdió contacto en el municipio de Tlapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO