Oficial, Peso Pluma cancela show en Tijuana tras amenazas del CJNG

El cantante Peso Pluma confirmó a través de sus redes sociales que no se presentará en Tijuana, noticia que fue dada a conocer un día antes por la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 11:45

El reconocido cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, ha decidido cancelar su concierto en Tijuana, Baja California, después de recibir amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta noticia ha generado gran conmoción en el mundo del espectáculo y ha puesto de manifiesto una vez más los desafíos que enfrentan los artistas frente a la violencia y el crimen organizado en México.

Amenazas del CJNG y cancelación del concierto

El pasado 12 de septiembre, se descubrieron narcomantas en la ciudad de Tijuana con amenazas directas hacia Peso Pluma. Estas mantas, firmadas por el CJNG, advertían al cantante que no se presentara en la ciudad el próximo 14 de octubre. Las amenazas surgieron justo después de la participación de Peso Pluma en la gala de los VMA, donde estuvo nominado a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Latina.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó la cancelación del concierto a través de un mensaje en la página oficial del cantante, pero fue este miércoles que Peso Pluma, confirmó, de manera definitiva, la cancelación de su presentación en el Estadio Caliente.

Durante su carrera, Peso Pluma ha colaborado con diversos artistas, incluyendo a Becky G, Grupo Frontera, Fuerza Regida y Natanael Cano. Sus canciones, como "La bebé" y "Ella baila sola", han acumulado millones de reproducciones en plataformas de streaming y han generado una base de seguidores leales en México y en otros países.

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información

LG