Rescatan a niño de seis años en Durango que consumía metanfetamina y marihuana

El DIF de Durango informó que fue asegurado un niño de 6 años que vivía en la indigencia y que dio positivo a consumo de metanfetamina y marihuana
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 12:58

La adicción a las metanfetaminas es un problema grave de salud mental y física que afecta a muchas personas en todo el mundo. Su uso a largo plazo puede llevar a la adicción y causar una serie de efectos negativos para la salud.

Al ser un tipo de droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y produce efectos eufóricos, a veces descritos como sensación de bienestar, que pueden durar hasta 24 horas; así como un aumento de la energía y alerta, y supresión del apetito. 

Si bien, el peligro de desarrollar una adicción a esta droga aumenta en la adolescencia, en el estado de Durango, se reportó la detección de un niño de 6 años de edad que dio positivo al consumo de metanfetamina, por lo que se encuentra en desintoxicación y resguardo.

El DIF Estatal confirmó que el menor no solo dio positivo a este tipo de sustancia, sino a otras distintas drogas. Esto se logró gracias a una denuncia ciudadana en el municipio de Gómez Palacio, de que el menor vivía en condiciones precarias junto a su padre indigente.

Luego de la intervención de las autoridades, el menor fue resguardado en el Centro de Rehabilitación Infantil. Se prevé que en tres meses pueda ser dado de alta y ser reintegrado a una casa de asistencia 'Mi Casa'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA