Detienen a 'Barbie' con 10 kilos de metanfetaminas en el aeropuerto de la Ciudad de México

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto de la CDMX por personal de la Secretaría de Marina por llevar 10 kilos de metanfetaminas en la maleta
martes, 25 de julio de 2023 · 14:34

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México  “Benito Juárez” luego de ser detectado que pretendían volar a Madrid, España y Narita, Japón, respectivamente, con metanfetaminas.

La primera detención la realizó el personal de la terminal aérea, luego de encontrar más de 5 kilos de metanfetaminas ocultos en la maleta del hombre que iba a abordar un vuelo a la Península Ibérica.

Mientras que la mujer, ataviada con una sudadera de Barbie, llevaba, dividida en dos maletas, una carga de casi 11 kilos de cristal metanfetamina, que buscaba trasladas a la ciudad de Narita en Japón.

Ambos decomisos fueron realizados por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) de México, y tanto los pasajeros como la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, “manteniendo siempre el respeto de los Derechos Humanos de las personas”, indicó la institución.

“Acciones como estas ratifican el compromiso de Semar y el AICM de evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto y con ello crear condiciones de seguridad para los pasajeros”, informó el AICM en un comunicado.

En lo que va del 2023, la Secretaría de Marina ha logrado decomisar más de 40 kilogramos de metanfetaminas a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA