Hospitalizan a niño por adicción al videojuego Fortnite; es el primer caso en el mundo

El menor de edad fue hospitalizado tras presentar síntomas de grave adicción al videojuego Fortnite, como aislamiento en casa y rechazo a interacciones sociales
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:58

En España, un niño se ha convertido en el primer caso clínico en el mundo en ser hospitalizado por una fuerte adicción al videojuego Fortnite. El menor de edad pasó dos meses en el hospital después de que presentara un trastorno en su comportamiento que lo llevó a aislarse en su casa y a rechazar cualquier interacción social.

La noticia se dio a conocer después de que el equipo del nosocomio en el que estuvo internado, el Hospital General Universitario de Castellón, al este de España, publicará un comunicado explicando el caso, el cual es el único a nivel mundial por ahora.

El menor fue hospitalizado después de presentar síntomas de grave adicción comportamental al videojuego Fortnite, que incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

Hoy hemos recibido a varios medios de comunicaciu00f3n que se han hecho eco de un interesante caso clu00ednico tratado en...

Posted by Consorcio Hospitalario Provincial de Castellu00f3n on Wednesday, September 15, 2021

A pesar de su adicción al videojuego, se trata de un menor con un alto rendimiento académico previo. Sin embargo, desde que comenzó el ciclo escolar en su país, la familia se percató de una excesiva ausencia escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación por completo del ritmo del curso.

Según los especialistas, la generalización del uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana y el ocio sacó a relucir potenciales perjuicios del uso inadecuado de los videojuegos y la necesidad de tratamiento especializado en aquellas personas con signos de adicción comportamental.

El tratamiento del menor se realizó trabajando tanto con él como con su familia. Después de la hospitalización, los resultados mostraron una disminución significativa del uso de pantallas, las cuales sólo las utilizaba para tener contacto con compañeros y amigos para fomentar su socialización.

El niño presentó una mejoría del funcionamiento personal y social. Los especialistas implicados en el estudio recomiendan prestar atención a los comportamientos de los menores que juegan videojuegos, sobre todo por la "falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia".

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR