Sánchez Cordero se rebela contra AMLO; vota a favor de los fideicomisos del Poder Judicial

La senadora por Morena y exmagistrada, Olga Sánchez Cordero, se manifestó en cntra de Morena al votar en contra de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial
martes, 24 de octubre de 2023 · 22:47

Olga Sánchez Cordero, una senadora de Morena y ministra en retiro de la SCJN, se pronunció en contra de la eliminación de cinco de los 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal, expresando su apoyo al principio republicano de la autonomía de los poderes de la Unión para establecer sus propias formas, tiempos y formas de gobierno.

En el escenario público, defendió a los empleados del Poder Judicial sosteniendo que la posibilidad de deshacerse de ciertos fideicomisos es una de sus "victorias laborales".

“Que quede claro, no he venido a proteger algún tema de interés particular para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró. 

Expuso que apoya los derechos de 22 896 oficiales judiciales, oficiales de parte, técnicos de videograbación, intendentes y oficiales.entre 11.314 secretarias o secretarios de tribunales, de 721 jueces, magistrados y magistradas, de mil 211 defensoras y defensores públicos, asesoras y asesores jurídicos que brindan atención a las personas con recursos limitados.

La exsecretaria de Gobernación mencionó los cinco fideicomisos y los problemas que enfrentarán los empleados del Poder Judicial Federal en cuanto a la salud, la jubilación, la seguridad de los jueces y la infraestructura necesaria para llevar a cabo las reformas judiciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN