Norma Piña acepta dialogar con senadores sobre extinción de fideicomisos

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, aceptó la invitación de senadores para dialogar sobre la extinción de fideicomisos propuesta por el presidente AMLO
lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:30

Norma Piña Hernández, ministra y presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó el dialogar con senadores sobre la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial con el objetivo de fijar su postura ante esta nueva reforma propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ministra solicitó a los senadores definir el marco normativo en el que fundamentan la convocatoria dando respuesta a las invitaciones que les hicieron Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, Julen Rementeria y Manuel Añorve, coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

La ministra compartió un comunicado en conjunto con la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en donde destaca que el diálogo ha sido una prioridad, aceptando la invitación hecha por la Cámara de Diputados.

Piña Hernández, quien también es presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, solicitó que se le incluya en la deliberación de la desaparición de los 13 fideicomisos de manera urgente.

Lo anterior “con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión y el Senado de la República”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.