Ningún trabajador del Poder Judicial se afectará por la extinción de fideicomisos: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador considera que los trabajadores del Poder Judicial están siendo manipulados para defender los ‘privilegios’ de los altos funcionarios
jueves, 19 de octubre de 2023 · 09:27

Ante las protestas por los trabajadores del Poder Judicial por la extinción de 13 fideicomisos que equivalen a 15 mil millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá afectaciones en sus sueldos y prestaciones.

El mandatario avaló su derecho a manifestarse sin embargo no lo comparte, porque considera que los están manipulando, para defender los ‘privilegios’ de los altos funcionarios, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y jueces.

En su conferencia mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo Federal volvió a insistir en que ganan mucho, incluso más que él, pues su sueldo es de 700 mil pesos mensuales.

“Es que los ministros, magistrados, jueces, ganan, mucho y viven colmados de atenciones, de privilegios, y es insultante lo que están ganando los ministros: alrededor de 700 mil pesos mensuales, y su desempeño es muy precario, hay mucha ineficiencia y sobre todo no imparten justicia en beneficio del pueblo y se dedican a proteger intereses de corruptos, ese es su trabajo y hay muchísimos elementos”, señaló.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció la noche del miércoles un paro nacional en protesta por la eliminación de los 13 fideicomisos.

Ante este anunció, el presidente señaló que es gravísimo que se vayan miles a una huelga, pero “¿en qué ayudan al pueblo”, cuestionó.

Cabe señalar que la noche del pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Con votación en lo general y en lo particular, el Pleno de la Cámara avaló el dictamen que añade un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fondos y fideicomisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO