AMLO respalda a Lula tras intento de golpe de Estado en Brasil

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de México envió un mensaje de respaldo al mandatario brasileño, Lula da Silva, tras intento de golpe de Estado
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:38

Tras los hechos ocurridos en el transcurso de este domingo en Brasil, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado reprobando el intento golpista al presidente Lula da Silva.

El mandatario reafirmó al apoyo al presidente de Brasil, declarando que cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.

Mandatarios como Pedro Sánchez de España, Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia y Alberto Fernández de Argentina se han sumado a las condenas por el intento de golpe de Estado en Brasil.

¿Qué está pasando en Brasil?

Este domingo 8 de enero, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza las sedes de los tres poderes en Brasil: el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto en Brasilia.

Los golpistas buscan la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Luiz Inácio Lula da Silva a solo una semana de haber tomado posesión como presidente, en su tercer mandato. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA