Seguidores de Bolsonaro toman sedes de los tres poderes en Brasil; buscan derrocar a Lula

Seguidores de Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza las sedes de los tres poderes en Brasil en un intento de golpe de estado a Lula da Silva
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:58

Una semana de que Luiz Inácio Lula da Silva tomara posesión como presidente de Brasil por tercera ocasión, este domingo se ha reportado un intento de golpe de estado por los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Miles de seguidores tomaron por la fuerza las sedes de los tres poderes en Brasil: el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio de Planalto en Brasilia.

El presidente Lula se encuentra en São Paulo al momento de este intento de Golpe de Estado por los bolsonaristas que piden la intervención de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula da Silva, luego de reconocer la derrota en las urnas de Jair Bolsonaro.

En una reunión de emergencia, Lula analiza el asalto a los tres poderes con los ministros de Justicia, Defensa y Relaciones Institucionales.

Flavio Dino, ministro de Justicia, lanzó un mensaje en Twitter descalificando estas acciones, donde asegura que habrá refuerzos y las fuerzas del estado ya se encuentran trabajando.

El presidente Lula ha decretado la intervención federal en el Distrito Federal hasta el 31 de enero de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA