Gobierno de México inaugura la Estación Chontalpa-Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla

La obra conectará a Tabasco, Veracruz y Chiapas con un recorrido que se podrá realizar en menor tiempo
sábado, 21 de enero de 2023 · 16:16

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob) en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

En conjunto con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dieron arranque a esta importante obra que permitirá comunicar de manera más rápida y con mayor seguridad los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Con inversión de 1,681 mdp, la obra da paso para el desarrollo y el rescate del Sureste del país que mejorará la conectividad al reducir la longitud de recorrido en casi 100 kilómetros y el tiempo de traslado de una hora a tan sólo 15 minutos.

Cabe señalar que la obra fue detenida en 2011 y se retomó en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022 con el con Presupuesto de Egresos de la Federación

En la inauguración del ramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla también se contó con la presencia de los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cárdenas, y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La vialidad se sumará a la red de caminos del estado para promover el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región, impulsar las actividades productivas y elevar la calidad de vida de dichas entidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC