¿Cuántos murieron en la matanza del 68?

A 54 años de la masacre ocurrida en Tlatelolco, hasta la fecha continúa siendo considerada como uno de los hechos violentos más grandes de México
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:36

El 2 de octubre de 1968 se registró un hecho violento en la Ciudad de México, el cual se mantiene en la historia como  una terrible matanza ocurrida en Tlatelolco, en la Plaza de las Tres Culturas.

El movimiento estudiantil de 1968, tuvo también carácter social, ya que además de participar los estudiantes universitarios, preparatorias y vocacionales entre otros, se unieron profesores, obreros, amas de casa, sindicatos e intelectuales tanto de la Ciudad de México como del interior de la república.

En este hecho murieron más de 300 personas, siendo la brutal culminación de delitos que podrían ser considerados contra la humanidad, perpetrados desde el gobierno de México.

Aquel día miles de personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas, a donde arribó también el ejército con el pretexto de vigilar la seguridad, ante el temor de cualquier disputa o riña. 

El número oficial de muertos por la masacre ascendió a 30; en los hospitales se reportaron 53 heridos graves; se calculó que el número de detenidos en el Campo Militar Número Uno llegó a dos mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC