Hallan culpable a sujeto por envenenar a los perritos rescatistas Athos y Tango

Athos y Tango fueron envenenados en Querétaro y es la primera denuncia que ha llegado hasta un juicio en México
lunes, 22 de agosto de 2022 · 22:22

Este lunes se llevó acabo la audiencia menor en los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, por el caso de Athos y Tango, los perros rescatistas que fueron envenenados por Benjamín ‘N’, quien les dio de comer unas salchichas, con la intensión de matar a los caninos.

Los perritos rescatistas Athos y Tango, fueron envenenados en junio del año pasado, cabe destacar que Athos acudió a la explosión del volcán en Guatemala en 2018 ayudando a salvar vidas.

Mónica Huerta, abogada de los caninos, señaló: “Nosotros hacemos la petición, los argumentos suficientes para esta petición y es una pequeña audiencia en donde se emite un debate en él porque si menor o porque mayor y es a consideración de la juez la pena”.

Asimismo, aseguró que tiene como parámetro el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una pena máxima de 18 años. Con esto, espera que se dicte sentencia y le imponga los años de prisión suficientes, ya que se registra como el primer caso por crueldad animal en el estado.

Si embargo, el responsable se cree que cuenta con los recursos suficientes para apelar la sanción, incluso con el derecho a un amparo directo.

En Tanto, Edgar, entrenador de los caninos Athos y Tango, comentó: “La palabra es tranquilidad, lo que buscamos es tranquilidad, esa tranquilidad que hoy tengo la fortuna de poder vivir y poder seguir preparando perritos para que sirvan también aquí a nuestro país”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Amar