Envenenamiento masivo de mascotas aterra a vecinos de Sinanché

Vecinos reportaron una matanza masiva de animales durante la última semana en la comunidad
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 11:48

Vecinos de la calle 17 entre 26 y 28, del sector Santa Rita han reportado un envenenamiento masivo de animales durante la semana, pues aparecieron seis gatos y tres perros muertos.

Maricruz Gurubel, vecina, afirmó que le han asesinaron cuatro felinos, por lo que exhortó a los vecinos de la cuadra a que resguarden a sus mascotas ante los envenenamientos.

Maricruz informó que no interpuso una denuncia ya que al desconocer de los responsables no podrían llevar una investigación, “a nosotros nos despertó el llanto de los animales, estaban gritando por el veneno que les quemaba, nos percatamos que era lannate lo que les habían puesto en algún alimento para que se murieran”, dijo.

Por otro lado, Rossana Pech, dijo que el viernes encontraron a un gato en estado de descomposición en el patio de su hogar, y el día de ayer el mal olor los alertó de que había otro animal muerto, pero en esta ocasión en un terreno baldío que está a un costado de su predio. “Cuando sopla el aire el olor es terrible, no se aguanta, así nos podemos enfermar por las bacterias que se generan en el aire”, dijo. La habitante sostuvo que tiempo atrás, un sujeto que desconocía dijo que acabaría con los perros callejeros debido a que perseguían y atacaban las personas que transitaban sobre dicha rúa. Los colindantes afirmaron que es la segunda ocasión en lo que va del año que ocurre este problema con los animales de la cuadra.

Randy Moo Pat, comentó que en la cocina de su casa encontró a un gato muerto, el cual pertenecía a su vecina; sin embargo, dijo que ha visto como los animales llegan en un estado fatal por la sustancia venenosa que les arrojan para eliminarlos, “yo tengo temor a que mi hija tenga contacto con los animales y el gato haya ingerido el veneno recientemente, el responsable no se da cuenta de la gravedad que podría ocasionar si le llega a pasar algo a una persona”.

Una de las vecinas, que prefirió mantener su nombre en anonimato, comentó que cuando le informaron sobre la muerte de su gata fue a la casa del vecino y se percató de la sustancia con la que le provocaron la muerte a su animal. Margarita Uc, otra pobladora, optó por amarrar a sus perros para que no sufran de la maldad que se ha estado registrando en los últimos días, “es una exageración lo que ha estado pasando, no podemos dejar a nuestras mascotas libres porque siempre habrá uno que los quiera acabar, esperemos que pase todo esto para que podamos tenerlos libres de nuevo”, informó.

Los colindantes pidieron que se haga una campaña de esterilización animal para que los gatos y perros callejeros puedan dejar de reproducirse y no se genere una sobrepoblación y así evitar problemas como los que se han estado presentando en la comunidad, “quieren acabar con los animalitos callejeros y acaban con los de nosotros, ojalá salga el responsable y tomemos cartas en el asunto para ver de qué forma podemos arreglar este problema que nos ha estado afectando bastante”, concluyó Margarita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC