Incendio en el Cerro de la Silla en Guadalupe, Nuevo León, pudo ser provocado

Habitantes de la zona y medios locales, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:10

La noche del domingo se registró un incendio en el zona de “El Diente” del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León, por lo que Protección Civil del estado puso en marcha acciones para apagar el fuego en coordinación con la Brigada Fénix.

Los Bomberos de Guadalupe, así como elementos de Protección de Civil de Juárez y Protección Civil de Guadalupe atendieron el evento y ascendieron a una zona segura a fin de realizar el monitoreo del incendio forestal en el Cerro de la Silla.

Poco después de las 3:00 horas del lunes, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los elementos que acudieron a evaluar la situación, pues el desprendimiento de rocas y la poca visibilidad en el camino, representaba una amenaza para el personal.

La mañana de este 1 de agosto, se reanudó un operativo que incluya elementos de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto en busca de reforzar las tareas de control del inciendio. El siniestro no representa peligro a la población.

Se presume que incendio en Cerro de la Silla fue provocado

A través de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León aseguró que aunque se desconocen las causas del incendio en el Cerro de la Silla, pero "se presume que fue provocado". también detalló que no hay personas lesionadas.

"El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo. Por el momento no hay riesgos de propagación, y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer", indicó 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR