AMLO firma decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León

La Sedena apoyará con 100 pipas de agua al estado, además de que el gobierno brindará apoyo administrativo para la perforación de pozos emergentes
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:18

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto mediante el cual se faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar al Gobierno de Nuevo León con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México aseguró que con esas acciones bien implementadas van a garantizar el abastecimiento de agua a Nuevo León por 8 o 10 años hacia adelante.

“Se van a tomar medidas adicionales y voy a firmar un decreto con ese propósito, es resolver el fondo a mediano y a largo plazo el problema, reforzar acciones de inmediato. Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante”, puntualizó.

Entre las acciones se encuentran: financiamiento del acueducto El Cuchillo 1; inversión en la presa La Libertad, que ara 2023 tendrá recursos por mil 118.5 millones de pesos; acuerdos con la zona agrícola citrícola del Canal Chapotal, para aportar hasta mil litros por segundo de agua.

Como parte de los apoyos a Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que apoyará con 100 pipas de agua, además de que el gobierno federal brindará apoyo administrativo para la perforación de pozos emergentes.

Monterrey, la capital neoleonesa y la segunda ciudad más poblada de México, vive desde febrero pasado la escasez de agua lo que ha dejado a la urbe de cerca de cinco millones de habitantes sin una gota de líquido durante la mayor parte del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR