AMLO inicia este viernes supervisión del Tren Maya por el Sureste de México

Durante su agenda del Presidente de la República para este fin de semana se encuentra la puesta en marcha de tres obras en Cancún, Quintana Roo, así como supervisar el Tren Maya
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:04

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recortó su tradicional mañanera para viajar a Villahermosa, Tabasco, punto desde donde iniciará los trabajos de supervisión del Tren Maya y que concluirá en Cancún con la puesta en marcha de obras de aproximadamente 15 mil millones de pesos en beneficio de la ciudadanía. 

Desde Palacio Nacional el mandatario dio detalles de la agenda que tiene para este fin de semana, donde empezará con la supervisión del Tramo 1 del Tren Maya en Palenque; Escárcega, el Tramo 2, así como llegar a Mérida, donde descansará para iniciar el recorrido este sábado. 

Durante el sábado, López Obrador supervisará el tramo Mérida-Cancún, el Tramo 4, y también se supervisará el Tramo 5 de Cancún a Tulum y el Sur, donde se está trabajando y de declaró, dijo, de Seguridad Nacional. 

Obras en Cancún

"También el domingo vamos a iniciar obras en Cancún, el Puente (Nichupté) que va a comunicar la zona turística con la ciudad, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna", expuso el mandatario, al recordar que para esta se tiene una inversión de 8 mil millones de pesos. 

De igual forma, detalló que ya se está trabajando en la pavimentación de la zona con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que "siempre ha sido un problema por los baches", así como tres obras urbanas con una inversión de hasta 15 mil millones de pesos. 

Recordó que el Puente de Nichutpé estaba programado para que sea de paga y decidimos hacerlo con presupuesto público, porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y de Cancún, y de toda la región. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG