Alito Moreno respalda a Enrique Peña Nieto tras investigación de la UIF

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdena, expresó su “respaldo y solidaridad” al expresidente de México Enrique Peña Nieto
viernes, 8 de julio de 2022 · 08:42

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

A través de Twitter, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mostró su resapaldó a Enrique Peña Nieto, a quien le destacó su compromiso realizado por México 

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, escribió.

La UIF informó que Peña recibió tres transferencias internacionales de un familiar: en agosto de 2019, por 16 millones de pesos; en octubre de 2021, dos depósitos por 5.7 millones cada uno. Este pariente consanguíneo registró retiros por 189.9 millones de pesos.

Peña Nieto responde a denuncia de la UIF

La tarde de ayer, el expresidente de México dijo que va a aclarar ante la autoridad competente los “cuestionamientos” sobre su patrimonio y “demostrar la legalidad del mismo”.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera de México, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR