De opulencia y escándalos, así es la vida de las hijas de Peña Nieto

Enrique Peña Nieto será recordado por sus acciones, positivas y negativas, durante su mandato como Presiente de México; sin embargo a él se suman sus hijos que se han visto inmersos en una gran cantidad de escándalos
jueves, 7 de julio de 2022 · 20:17

Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, informara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia que presentó contra el expresidente de México Enrique Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exmandatario respondió que demostrará la legalidad de estos movimientos bancarios.

Según los datos del área dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el antecesor de López Obrador en la silla presidencial recibió 26 millones un mil 429 pesos con 74 centavos ($26,001,429.74) por medio de diversas transferencias electrónicas hechas entre 2019 y 2021 a sus cuentas en España.

La denuncia contra el exmandatario federal priísta viene a sumarse a una larga lista de polémicas en las que él ha estado inmerso, donde su familia ha jugado un papel fundamental para permanecer en el ojo público, pues durante y después de su administración presidencial, sus hijos han sumado una serie de acciones al mostrar en redes sociales su estilo de vida opulento y ostentoso, lo que ha acarreado diversas críticas en detrimento de la imagen de su padre.

¿Quiénes son los hijos de Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, contrajo matrimonio con Mónica Pretelini en 1993 y durante sus trece años de casados procrearon a tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

El 11 de enero de 2007, cuando era ya gobernador del Estado de México, enviudó debido a que su esposa sufrió una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.

Tres años después de la boda, Enrique y Mónica se convirtieron en papás por primera vez con el nacimiento de Paulina.

La primogénita del expresidente de México es egresada de la Universidad Anáhuac campus Norte de la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles. También está a cargo de la Fundación Mónica Pretelini, que ayuda a las personas de escasos recursos en materia de salud.

“Pau” Peña gusta de compartir en redes sociales a sus miles de seguidores algunos de sus rituales de belleza y su ostentoso estilo de vida.

Alejandro, es el segundo hijo de la relación entre Peña Nieto y Pretelini. El joven gusta de compartir fotografías de sus viajes y fiestas en las redes sociales, es muy discreto en cuanto a sus ocupaciones, pues poco se sabe de su faceta laboral.

Por otro lado, Nicole, la hija menor, nació en marzo del 2000. Es egresada del Colegio Miraflores, donde terminó la preparatoria.

El último hijo del expresidente es Diego Alejandro, quien nació el 25 de junio de 2004. El adolescente es producto de la relación entre Peña Nieto y Maritza Díaz. Ambos se conocieron cuando él todavía estaba casado con Mónica Pretelini.

En 2016, el periódico The Guardian exhibió a Paulina y Nicole, mostrando la opulencia con la que vestían y vivían mientras su padre era el Presidente de México, haciendo una comparativa con la hija del entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, que trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Paulina Peña, acusada de ser 'malinchista'

La hija mayor de Peña Nieto ha estado envuelta en la polémica cerca de la primera mitad de este año, al revelarse que no se casaría con su prometido Fernando Tena en territorio mexicano, sino que eligieron Madrid, la capital de España, para llevar a cabo su enlace matrimonial.

Esta decisión, dada a conocer por el periodista Alberto Tavira, causó el enojo de los internautas mexicanos, donde algunos de ellos la tacharon de 'malinchista', y de querer renegar de sus raíces mexicanas, mientras que otros aplaudieron que no se casara en el país, pues su papá no es querido por un amplio sector de la población.

En su cuenta de Instagram, Paulina muestra sus viajes alrededor del mundo, destacando lugares como Nueva York, París y Ámsterdam, entre otros, donde suele vacacionar con su pareja sentimental o con sus conocidos.

Nicole, la hija de EPN la que busca ser famosa

Nicole Peña Pretelini, quien se hace llamar en Instagram 'Nicole The Martian', muestra la opulencia con la que vive a través de sus redes sociales, pues en la mayoría de sus publicaciones deja ver joyas y viajes.

La joven reveló en el mes de abril de este año que quiere ser youtuber; actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, una de las más caras de la demarcación según la Fundación Auna.

Ciudades de Estados Unidos, Turquía e Italia, figuran en su perfil de Instagram, donde en algunos comentarios los internautas le recriminan el estilo de vida que lleva, alegando que eso lo pagaron con dinero que su papá 'le robó' a México.

Paulina y el día donde explotó contra los detractores de su padre

En 2015, tras la lluvia de críticas que desataron los comentarios hechos por Enrique Peña Nieto durante su participación en la Feria Internacional del Libro, donde fue incapaz de nombrar los libros que han dejado huella en su vida, y confundió nombres de autores y obras, su hija Paulina explotó contra los detractores de sus padres a los que calificó como "pendejos" y "prole".

A través de su cuenta de Twitter, Paulina compartió una publicación de su entonces pareja José Luis Torre, donde se podía leer el siguiente mensaje: "un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!".

Tras la publicación, cientos de tuiteros se alzaron con críticas y expresiones de descontento; acto seguido, las cuentas de Paulina Peña Pretelini y su ex fueron canceladas.

Los tatuajes que generaron polémica

En 2018, Sofía Castro Rivera, hija de Angélica Rivera, y Paulina Peña, hija de Peña Nieto, llevaron al tatuador Jon Boy a Los Pinos para realizarse un tatuaje.

En su cuenta de Instagram, el joven conocido como 'el tatuador de las estrellas', realizó una publicación titulada "Mis hermanas". Los nuevos tatuajes de las hijas de Peña Nieto hicieron arder las redes sociales.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar, señalando que las jóvenes han estado "al margen de la realidad" de su país y es que, Jonathan Valena --el verdadero nombre del tatuador-- ha trabajado para estrellas internacionales como Rihanna, Justin Bieber o Miley Cyrus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN