Cierre de la Línea 1 del Metro: Alternativas de transporte público en la CDMX

Este lunes comenzará la primera etapa de remodelación de la Línea 1 del Metro de la CDMX, por lo que permanecerán cerradas las estaciones de Salto del Agua y hasta Pantitlán, sin embargo, existen alternativas para los usuarios, aquí te decimos cuáles son
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:48

El lunes 11 de julio se suspenderá el servicio de la Línea 1 del Metro, debido a obras de modernización, las cuales tendrán una duración aproximada de ocho meses en una primera etapa, por lo que las estaciones de Salto del Agua a Pantitlán estarán cerradas.

El único tramo que estará funcionando de manera normal serán las estaciones de la Línea rosa que van de Balderas a Observatorio, por ello, aquí te dejamos las alternativas que propuso el Gobierno de la capital.

Alternativas para los usuarios del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de la ciudadanía 220 camiones de RTP, que brindarán servicio a los usuarios de Salto del Agua a Pantitlán.

Una segunda opción son los camiones RTP que brindarán servicio de Pantitlán a Chapultepec, los cuales realizarán paradas en las estaciones de la Línea 1 del Metro que permanecerán cerradas.

El servicio de RTP tendrá un horario específico para días entre semana, fin de semana y días festivos:

  • Lunes a viernes de 5:00 am a 24:00 horas
  • Sábado y domingo de 6:00 am a 24:00 horas
  • Días Festivos de 7:00 am a 24:00 horas

Para los usuarios que vienen de la Línea A del Metro podrán utilizar el Metrobús Línea 2, para ello tendrán que descender en la estación Tepalcates.

Las personas que cotidianamente utilizan la Línea 1 del Metro desde Pantitlán, una opción será la Línea 4 del Metrobús con Ruta Norte, que los llevará con dirección al Centro Histórico y hasta Buenavista.

 Otra opción es tomar la Línea 9 (Pantitlán a Tacubaya) y Línea 5 (Pantitlán a Politécnico) del Metro y realizar los transbordos para llegar a su destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL