Peritajes de la Fiscalía CDMX reportan fallas en el mantenimiento de Línea 12 del Metro

Los peritajes apuntan a una inexistencia de revisiones de la línea, que debían realizarse de manera periódica, y deficiencias en el manual de mantenimiento
lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:12

Como parte de las investigaciones por el colapso  de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó cuatro peritajes, tres de los cuales reportaron fallas en el mantenimiento de la obra.

De acuerdo con el dario El País, destacan como causas del derrumbe en el diseño de la obra y la construcción, pero apuntan a una inexistencia de revisiones, que debían realizarse de manera periódica, y deficiencias en el manual de mantenimiento.

Asimismo, la Fiscalía de Ciudad de México anunció el pasado octubre que había contratado a un grupo de “especialistas con amplio reconocimiento por su solidez y experiencia” para evaluar lo sucedido en la tragedia.

En el análisis presentado advirtió que en el tramo colapsado, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ya existían flechamiento (deformación de vigas hacia abajo debido a la presión) y deformaciones en algunas trabes metálicas.

El Ministerio Público identificó a las personas que supuestamente tenían bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran y hasta el momento se han imputado a diez exfuncionarios por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de