Línea 12 del Metro podría funcionar en diciembre 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo al Gobierno de la CDMX sobre la investigación del colapso en la Línea 12
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para diciembre de este año 2022, la Línea 12 del Metro esté funcionando tras el desplome de un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021

AMLO refrendó todo su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se encuentra atendiendo a las víctimas del derrumbe que dejó 26 muertos y centenares de heridos.

“Se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la ciudad, las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año esté funcionando”, sostuvo. 

En conferencia mañanera, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que la rehabilitación de la Línea 12 ha requerido un estudio detallado del tramo elevado además del subterráneo, lo cual ha provocado que se retrase la reanudación de operaciones.

"La rehabilitación requiere de un estudio muy detallado de más de 7 kilómetros de la parte elevada, ha llevado tiempo, pero es indispensable. En un mes más o menos se va ver muchísimo más trabajo de obra en el sitio y también se va rehabilitar el tramo subterráneo", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR