Llega a Nayarit el primer grupo de médicos especialistas cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su visita en Nayarit la llegada de los primeros médicos de Cuba que estarán laborando en el municipio de Rosamorada
sábado, 23 de julio de 2022 · 14:17

Este sábado llegó al estado de Nayarit el primer grupo de médicos cubanos que estará trabajando como parte del programa federal del IMSS Bienestar. 

Fue hace unos meses cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta llega ante la falta de médicos especialistas en México. 

Este grupo de médicos estará laborando en el municipio de Rosamorada en varias especialidades en las que se desarrollaron previamente en su natal Cuba. 

El Presidente de México reveló que será alrededor de 500 médicos especialistas cubanos que llegarán a México, donde hasta el momento se desconoce rumbo a qué estados.

El día de hoy se reveló que el primer grupo estará en Nayarit; sin embargo, no se ha anunciado la fecha de una próxima llegada de doctores al país. 

En una ceremonia realizada este sábado en Rosamorada, Nayarit, el presidente López Obrador acudió a supervisar el plan de salud del IMSS Bienestar junto a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud Federal (SSA) y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC