SRE emitirá documento oficial para las personas mexicanas no binarias en el extranjero

La Matrícula Consular de Tercera Generación que expedirá la SRE ayudará a que las personas no binarias de origen mexicano puedan identificarse en otros países
sábado, 23 de julio de 2022 · 12:03

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se emitirá un documento oficial para las personas no binarias de origen mexicano en el extranjero, y que llevará por nombre Matrícula Consular de Tercera Generación, y que pronto podrá ser solicitada en dicha dependencia.

Fue el director General de Servicios Consulares en la SRE, Jaime Vázquez Bracho, quien anunció el lanzamiento de este papel, que es el primero en su tipo en el país, y en esta primera etapa, estarán disponibles en los consulados mexicanos en Estados Unidos, España y Costa Rica.

Fue a través de su cuenta de Twitter en la que dio a conocer esta noticia, en el que se espera que en los próximos días se dé más información sobre el proceso de solicitud del mismo.

Uno de los datos que aparecerán en el documento, será una equis (X) en el apartado de Sexo, para que las personas no binarias se puedan identificar, o simplemente omitir dicho dato, pero contendrá otros como la estatura, peso, y datos personales de quien la solicita.

Así mismo contará con un sello de seguridad para evitar que sea clonado o falsificado, además de que refuerza la protección para que no pueda ser alterado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG